martes, 24 de julio de 2007

PEQUEÑO Y BONITO

Así de repente, me cruzo con alguien de nuevo, alguien pequeño y bonito, de esos que hay que mirar dos veces para verlo bien.
Lo conocí hace tres años, en la universidad, pero era muy jovencito, no yo: él. Si yo era como de los grandes en mi facultad y él era de los primíparos, ¿quién se fija en los primíparos? Sólo los que quieren averiguar chismes y levantar ingenuos para un revolcón, francamente yo no soy de esos.
Igual nos conocimos, después ingresó a un grupo al cual yo pertenecía, eso nos acercó un poco mas, éramos un poco más amigos pero no muy amigos que digamos. Después de un tiempo simplemente desapareció de mi vida.
Hasta hace un año más o menos, yo hace rato me había graduado de la universidad, y un buen día apareció en mi apartamento a pedirme un favor; de casualidad se enteró donde vivía se acercó a pedirme que le ayudará en un trabajo para la universidad. Estaba igual de pequeño y bonito que antes, y muy simpático, fuimos a cine y estuvimos a un milímetro de cogernos la mano, pero nada, es que yo tengo el maricometro algo defectuoso, eso que llaman el radar gay a mí no me funciona, y no estaba seguro si el pequeño y bonito era gay o no, mejor no arriesgarse dañando la amistad.
Después volvió a la clandestinidad, o sea desapareció de nuevo.
Yo cambié de apartamento seguí mi vida normal y él reapareció en el grupo al que yo siempre pertenecí y en el cual él estuvo alguna vez.
Intercambio de números telefónicos nuevos, de celulares y ya el pequeño y bonito me montó la perseguidora, es decir, me llamaba a diario al celular, a la casa, me escribía al mail yo feliz. Parecía muy interesado.
Un buen día, en plena rumba con los amigotes se lo dije todo, o sea, que me gustaba, que yo había terminado hace poco con el mancito anterior (si, ese que se consiguió una novia para aparentar), y el pequeño y bonito me respondió que se sentía halagado pero que no le gustaban los hombres (o sea, ¡HELLO!) que si podía decir que se sentía atraido por un hombre era por mí (ahora el halagado era yo).
Yo no me doy por rendido tan fácil. Adivinen quien amaneció conmigo esa noche: el pequeño y bonito. Claro que no hicimos nada raro, sólo dormir, pero ya era un avance, lo digo por el hecho de que me abrazó hasta quedarse dormido.
Un día se apareció en mi casa después del trabajo, y sólo por que le rocé la pierna me dijo que no lo presionara. ¿Qué le pasa? ¿Me llamaba todos los días, casi todos los días iba a mi casa y era yo el que lo presionaba? Le dije que fresco que podíamos ser amigos y lo somos.
Bueno lo éramos, después de muchos abrazos, de caricias clandestinas y frases indiscretas, ahora mantenemos una relación platónica, somos novios platónicos, o sea, que actuamos como pareja pero no tenemos nada real.
¿Ser pareja platonica será bueno o malo?
¿Mejor estar con alguien con quien no se tiene nada real que con alguien que tiene una novia de fachada? (Lo digo por mi pareja anterior)
Escucho propuestas para que este amor platónico o termine de salir del closet o se acabe de una vez sin esperanzas.

14 comentarios:

Thorin dijo...

Pues bienvenido de nuevo...
AMores platónicos no, que pereza, con las ganas que le deben dar a uno de zampar un pico o dar un abracito... pero bueno, si te aguantas pues hasta sí, pero la verdad no creo que algo así llegue muy lejos... Y este mancito seguro que debe ser gay un tipo hetero no se queda tan como si nada al lado de uno después de semejante confesión, digo yo !
Vuelve pronto que me encanta tu club !

Milo Gasa dijo...

La mejor defensa es el ataque... es lo único que puedo decir.

Elias dijo...

este...mmm, pos qué te dijera, yo he tenido como varios noviazgos platónicos en la vida y, o se sacan del closet pronto o se vuelven tontónicos, así que no seas bobito mi vetadito...un abrazo

Arkham dijo...

Un amor platonico se define como un amor idealizado que no tiene relacion sexual.
¿Somos capaces de vivir sin dar un beso, sin caricias, sin sexo?

Por lo menos yo no podria....

Yo creo que tu amiguito es gay pero anda en la etapa de la negacion y pasando por la aceptacion

Joey dijo...

Bueno yo estoy plenamente convencido que no hay como el sufrimiento del desamor para sacar a alguien del closet, el problema es que el pelaito aun no se acepta, asi que yo de ti le doy un plazo a las cosas antes de restregarle otro por la cara. je je.

Un abrazo

Luis Contreras dijo...

Ayy amiguito!!! 3 años en esa situacion llevo, a veces es hermoso, a veces doloroso, a veces desesperante, mi situacion es casi igual, la universidad, la busqueda, la declaracion y la respuesta, incluso el cine, sin embargo, lo unico que no he hecho es dormir con el. Armate de paciencia, pero no dejes pasar tanto tiempo como yo, al final todo se convierte en un amasijo de cosas que no se sabe realmente que es, si cariño, deseo, amor, pasion o simplemente costumbre y facilismo. Disfrutalo, pero no le des demasiadas largas.

jhon dijo...

Disfruta el momento al maximo .. pero ojo no te dejes llevar ... no podes dejar tu corazon y sentimientos involucrados en una relación sin norte definido. En este tipo de situaciones siempre estamos a la espera de que algo extraordinario pase y las cosas se den .. solo que algunas veces nos quedamos esperando por siempre

Saludes

JHON

l'enfant dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
l'enfant dijo...

Ten cuidadito, de pronto un dia de estos te das cuenta de que se rompió una pata y se consiguió una novia... y quizás no tengas ni siquiera la oportunidad de probar su mal sexo. Me gusta mucho como escribes, me inspiras muchas sonrisas. :)

JP dijo...

Hola.

Pues en eso de los amores platónicos, si bien tengo experiencia....creo que no todo esta dicho.

El hecho de haber dormido con el mancito e inclusoq ue el hombre te haya abrazado... pues... eso es por algo.

Ahora, si de aqui a dos meses (por mucho) no hay ni siquiera una buena bluyiniada....PUSH EJECT!!!

Coincido con L´enfant, tienes una muy netretenida forma de escribir.

Sixpence Notthewiser dijo...

Ahhh... esos amores platonicos... Si te dijera que casi siempre terminan rompiendote el corazon? Porque acariciarles el ego los vuelve adictos a nosotros y el circulo vicioso empieza. Para nunca acabar. Todos hemos tenido uno (o dos, o tres, o cuatro) de estos. Depende del grado de straight-acting addiction que tengamos. Y a veces cuesta trabajo salirse de ella. Pero como para todo, hay remedio: un ultimatum.

Mi PLACEBO dijo...

Hmmm... no le gustan los manes... pero duerme abrazado con vos en la cama???

Como recomendaron antes... ataque... es mejor definir de una

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Uuuuy, qué fastidiosa esa relación si de verdad es así. El 'pequeño bonito' ya está grandecito que da pena para saber qué es lo que quiere pero, de todas formas, emborráchalo bien emborrachado a ver qué pasa, jajaja

Dr. K dijo...

Me encanta tu estilo Carrie Bradshow con las preguntas al final, yo hago lo mismo a veces... También me identifiqué con el tema del gaydar atrofiado, si descubres alguna forma de afinar el radar, let me know! Con respecto a tu pregunta, creo que vale la pena esperar a veces... pero si hay indicios de avance, aunque sean mínimos, sino no vas a estar esperandolo eternamente... a mi me esperaron y definitivamente valió la pena, hoy llevo un año y medio en una relación explosivamente pasional y afectuosa. Suerte!