miércoles, 1 de junio de 2011

Al final...

Cuéntame como es allá donde tú vives ahora. ¿Hay comida china por ejemplo? ¿Hay balcones abiertos con pájaros a su amparo? Hay utopías…, allá donde tú vives ahora… ¿viste al Che? ¿Viste o no viste animales? Donde tú vives ahora… cuando dicen universo afectivo ¿a que se refieren? ¿Se refieren a no tener miedo? ¿A que alguien te va a asistir si te empantanas? Catalina, ¿a eso es a lo que llaman “mundo de los afectos”? Es algo que no se puede nombrar ¿verdad? Que se compone de algunos días como bahías de aguas profundas donde encalla la belleza y la calamidad, bahía a la cual llegamos sin ningún propósito, en la que no fundaremos nada trascendente, en la cual desplegaremos nuestras bellas artes para ser recibidos cuando llegamos y ser despedidos cuando partimos, y en medio las aguas profundas y vaporosas de la amistad. Esto que vine a decirte el otro día cuando vine a decirte esto y te dije otra cosa. Adiós Catalina mandolina, cara de cortina y corazón de serpentina. Adiós.

Pd. Esta es la escena final del montaje de "Donde el viento hace buñuelos" de Gaia Teatro, grupo de Manizales que presentó el fin de semana en Medellín, justo cuando mi mejor amigo Álvaro cumplió 3 años de muertito... se me achocolatan los ojos cada vez que la veo...

2 comentarios:

Sandum dijo...

Se me aguaron un poquito los ojos imaginandome tu dolor... Espero que encuentres la conformidad, aunque suene algo "pavoso" decirlo, como dicen en mi tierra. Muchos saludos.

Monchis dijo...

Seguirá vivo mientras lo recuerdes.

Saludos,