jueves, 12 de marzo de 2009

Ágape - Cesar Vallejo


Hoy no ha venido nadie a preguntar;

ni me han pedido en esta tarde nada.

No he visto ni una flor de cementerio

en tan alegre procesión de luces.

Perdóname, Señor: que poco he muerto.

En esta tarde todos, todos pasan

sin preguntarme ni pedirme nada.

Y no sé que se olvidan y se queda

mal en mis manos, como cosa ajena.

He salido a la puerta,

y me quedan ganas de gritar a todos:

Si echan de menos algo, aquí se queda.

Porque en todas las tardes de esta vida,

yo no sé con qué puertas dan a un rostro,

y algo ajeno se toma el alma mía.

hoy no ha venido nadie;

y hoy he muerto qué poco en esta tarde.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que no ha venido nadie.. y yo???

Saludos vetadin!!!

hpereyraf dijo...

Pues despues de Aki, ya somos dos no? un menage a trois jajajaja pos no estas muerto manito!!! deja d consumir esas webadas q te estan cagando el cerebro! besos

Monchis dijo...

como decía mi abuelita: es mejor una año mas de viejo... que uno mas de muerto.

concuerdo con Lemon Guy; deja de estar metiendo cosas, que te llenan de pesimismo.

Piensa mejor que cada día es vivir un poco mas.

Saludos.

oscar cortés arenas dijo...

No te preocupes, entiendo la nostalgia con la q escribes esto... no hay nada de malo sentirse así aveces. morir es tan cercano a vivir que pensar en la muerte de esa forma desborda el sentido de la existencia y la vida sale a flote en el alma como un respiro. también me he sentido así.. muy a menudo tal vez. pero eso si, tienes unos buenotes amigos!. cuídalos!!

Arquitecturibe dijo...

Perdoname señor... porque no sé morir....
Que buen escrito...
besos desde mi lejana galaxia

Potter dijo...

Sr. Vetado!

He de ponerme en la tarea de vetar los años mal vividos. Buen escrito!

Merlín Púrpura dijo...

¡Genialmente triste!
Ay, cómo nos retrata la poesía!
Felicitaciones por tu blog. Aunque me hace falta mas frecuencia de publicación.
Abrazos mágicos y púrpuras