jueves, 7 de agosto de 2008

LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS SON... ¿MIS AMIGOS?



Quien lo creyera, esta canción, casi un himno latino del feminismo y la femineidad de los 80's, está mas actual que nunca... Yo, medio enraizado entre los ochentas y los noventas, me sentía fascinado por este trio de chicas españolas que, sin ninguna verguenza, cantaban sobre los deslices y coqueteos de los amigos de sus amigas...

Pues ya metidos en esto mejor seguir, asi que lo cambié un poco el título y digo "LOS MARIDOS DE MIS AMIGOS SON MIS AMIGOS"... permiso me río, jaja... Sobre todo en el mundo gay lleno de viboras, hienas y buitres, y me incluyo en cada una de estas categorías... Seamos sinceros, todos conocemos esa fauna carroñera, carnivora y necrofaga que llena el mundo del arcoiris. Esas dulces personitas que están esperando ahi, no sólo para echarte una mano, en forma de ayuda, sino también literalmente. Y es que no hay nada mejor que el marido de mi amigo, como decía mi abuela: "Siempre es más verde el jardín del vecino". Y ya que somos amigos podemos compartir mas que la amistad...

Miremos por partes y detenidamente la letra de la famosa canción:

Yo no sé por que se enfada Isabel
Si llamo a su novio y ceno con él
Se vuelve loco el muy tonto por mí
Y luego me habla dulzuras a la luz de la luna

Es obvio que mi mejor amigo (llámese Alex, John, Juan, o cualquiera de esos que abundan) se va a enojar si llamo a su "maridito" de esta semana, ya lo sabemos: "el ladrón juzga por su condición", y como decía mi abuela (que parecía muy sabia): "Piensa mal y acertarás"... Y si él acepta debe ser por alguna razón, por muy maricas que seamos, nos encanta gastar polvora en gallinazos... Así el man sea un baboso que no tenga nada en la cabeza... Otro tumbalocas (que levante la mano el que no lo haya sido)...

Yo no sé por que se enfada también
Si quedo en mi casa a solas con él
Sólo mi amigo dice que quiere ser
Que le tengo en el bote, lo sé
Si no me habla de amor, no tiene nada que hacer...

Miremos bien, a mí (simple mortal) me chocaría en el alma que mi noviecito se quedara a solas con mi mejor "amigo", por Dios si por algo somos "amigos" lo conozco mejor que él a mí (eso creo), somos hombres (locas y perras, pero hombres a la final) y sabemos muy bien a lo que vamos... Sólo servimos para decir cosas bonitas si tenemos un fin preciso... y ya sabemos cual es...

Y es lo que yo te digo
Los amigos de mis amigas son mis amigos
¡Uh! ¡Vaya lio!
Los amigos de mis amigas son mis amigos

Somos amigos de los demás nada mas porque queremos saber que animal depredador puede estar rondando, siempre es bueno saber que peligros nos acechan (o acechan al noviecito de esta semana)... Y a los "amigos" de mis "amigos" prefiero tenerlos bien vigilados...

Yo no se por que se enfada Javier
Y deja plantada a mi amiga Isabel
Y viene a verme con dos copas de mas
Y me persigue luego por todo el sofa

Acá está todo claro, dejamos más fácil plantado a nuestro marido por tirarle el perro a los maridos ajenos, y después nos quedamos tan tranquilos... sobre todo cuando en medio de la borracheras los llamamos a decirles tonterías... sabiendo que mi amigo está metido en la cama con él, valiente gracia...

Yo no sé porque me suele dar
Un beso a escondidas en el cuarto de estar
Y cuando ya no lo puedo parar (AAAAAAH)
Manos arriba tu viniste a cenar
Con tus labios ardiendo empiezo a guisar

Y aprovechamos cualquier ocasión para sobrepasarnos, empezamos creyendo que les gustamos, en serio, buscamos cualquier excusa para acercarnos, y leemos señales donde no las hay, si es obvio que se "enmaridó" con mi amigo porque yo le gusto... Y sigue con la perseguidora, el acecho y la caza... Y nos lo tiramos sólo para ver que le ve mi amigo a ese fulano... y después vamos donde el amigo a decirle: "creo que ese fulano no te conviene, no sé... me da mala espina"...

Y es lo que yo te digo...

Y así amigos llegamos al final de este documental sobre la caza y el dominio del marido ajeno... Ya lo saben a los amigos hay que tenerlos cerca, y a los "amigos" muchisimo más...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo... asi suele ser este mundillo... yo conozco unos casos al estilo del culebron mexicano... a los maridos de los amigos... de lejos...

Un abracito...

Monchis dijo...

Ay Mi Vetadito!!!

Si que das en el clavo con este post.

Me sentí aludido en varios pasajes, lo peor es cuando uno de ocioso se mete de "consejero" de ambos amantes y empieza a dar consejos al uno basado en las quejas que le pone el otro.

Resulta uno untado e involucrado en asuntos que no le competen.

Casi siempre al final, los amantes terminan su idilio en medio de tremendas peleas en donde uno es el protagonista.

Con el paso del tiempo las aguas se calman y los ex-novios terminan siendo parceros y buenos amigos.

Pero uno por metido y culipronto, siempre será recordado como el gallo pagador de todas sus desdichas.

Saludos,

Merlín Púrpura dijo...

Nos has dejado sin mucho qué agregar. Siempre es bueno esperar tus post; se tardan pero lo bueno se hace esperar.
Lo malo o lo cierto de lo que cuentas es que hay vìboras, hienas, aves rapaces y simplemente depredadores. Que solo basta que un tío tenga pareja para que se les convierta en objetivo de caza y pesca. Pero no siempre los amigos de mis amigos o los amigos de mi "amigo" son malos. No hay que generalizar. Lo peor es pensar con la "polla" y no con el cerebro respetuoso.
Abrazos màgico-púrpuras.

hpereyraf dijo...

Bueno!!! un poco de decencia señores jajaja pues hay amigos y amigos, osea algunos en los q se puedo confiar y otros a los q ni le presentaría al noviete osea! ya sabes q pues esa canción me viene a pelo x q siempre uso la frase "los amigos de mis amigos son mis amigos" y luego agrego "los tuyos son tuyos, los míos son míos" ya sabes q el sentido de pertenencia no me abandona ni aunque pasen mil años.

JP dijo...

Clap, clap, clap

Sencillamente realista, directo y embrutecedor.

Una pieza de coleccion.

Muy buen post.

Quike dijo...

Mmmmmm, que puedo decir... que no te presentaré a mi marido ni a bala? jajaja

Un abrazo y gracias por la visitica, se le quiere y se le lee por raticos.

Quike micifous

Quike dijo...

Hey chinito... he leido tus diversos comentarios. Si has decidido tomarte un break pues que lo disfrutes y si es algo mas permanente... piensalo que acá te extrañamos.

un abrazo

Quike micifous

Milo Gasa dijo...

Jajajajaja, cuántas sonrisas maliciosas se han pintado en mi cara al pasar por estas líneas, pero no tanto porque alguna me pegue, yo soy cuñadofóbico ortodoxo y los novios de mis amigos son lo más parecido a una mujer para mis expectativas sexuales. Y sin embargo, se me hace divertido leerte en estas, después de que hablamos que le tenías manía a los "amigos" de tus amigas... es que tanto van el cántaro al agua... jajajajaja

Un abrazote, y te juro que si quedamos en tomar algo, no le voy a echar cianuro -en serio, llamá pues -.

POLAR dijo...

Hay que tener mucho cuidado . . . porque los amigos de tus amigos . . . voy y me los tiro !!

Gustavo Puntila dijo...

Jajajajaj me he sabido reir ala. Eso sí los novios de mis amigos y los amigos de mis novios, ni por las curvas! Otra cosa son los amigos de mis amigos cuando con novio yo no ando...

Uyyyyy me encantó el comentario de Milo, que bueno (Milo)!

Abrazos!

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMO! ESTE BLOG!!!


Me siento tan increiblemente identificado! Que mi infelicidad de se volvio alegria de ver la tematica de este blogcito j

jajajaja

aqui les dejo esto que amerita si se puede un post acerca de lo que aqui se desarrolla

http://www.youtube.com/watch?v=kTVSygNKAsg


chaau! Y obvio que los seguire leyendo :P