lunes, 8 de enero de 2007

CARTAGENA YA NO ME QUIERE

Mis vacaciones de ensueño por la costa fueron un toda fracaso, la costa no sirve para nada mas que coger... un buen bronceado.

De resto... nada, el calor, las multitudes, la arena y el polvo (el de las carreteras obviamente).
Mi viaje de vacaciones comenzó bien, con la hermosa compañia de mi familia, ahora que pensandolo bien no es hermosa pero si encantadora, típica familia colombiana, o sea, con homosexual, prima liberada, primo juicioso, primo loco y beata a bordo.

24 de diciembre en una hermosa y muy soleada finca ganadera, de ese día no me quejo, bueno si, me quejo de los vallenatos que sonaron toda la noche, es que paseo a la costa sin vallenatos no es paseo... Las fotos en regla, esa fotos donde se ve todo lo que nos "queremos", aunque de verdad si nos queremos (esta vez sin comillas), fotos que atestiguan que a pesar de todo sigo perteneciendo a la familia, mal que les pese a muchos...

Después de ese día comenzó una travesía por la costa atlantica, con la familia obviamente: primero Sincelejo, lindo pero no la gran cosa, Tolú estuvo bien pero podría ser mejor, Coveñas que me trajo muy buenos recuerdos, pero de resto nada... solo recuerdos, Tuchin (allá donde fabrican sombreros de iraca, si... ese mismo lugar donde los hijos de Uribe explotan a los indigenas, si... donde viven los indigenas que viven agradecidos con los hijos de Uribe) lo único que compré fueron manillitas de caña flecha (de las de exportación) para mis "amigas" que se quedaron en Medellín y acá entre nos todavía están refundidas en una bolsa de plástico quien sabe por que lado... Y finalmente Shinú con sus hamacas paleteadas, obviamente el carro ya iba lleno a reventar de artesanías: sombreros, hamacas, collares, aretes, manillas, etc.

Ahora si, rumbo a Santa Marte, perdón Santa Marta, es que se ven unos extraterrestres hasta raros, lo digo claro por el sitio de llegada: El Country club Tairona; perfecto para el aterrizaje de marcianos y de traquetos, que por cierto infestaban el lugar... Ya instalados nos dedicamos a recorrer playas paradisiacas, con toda la familia obviamente, y por supuesto llenas a reventar de familias pero no como la mía, sino familias atipicas: mamá, papá e hijos, pequeños por supuesto. Si... Santa Marta es familiar por excelencia, por que para recrear la vista muy poco padre de familia apetecible.

Después de una semana de paseo familiar yo ya estaba hasta las narices, esperaba con ansias la llegada de mis "amigos" a Cartagena, y digo "amigos" mezclando en el grupo a mi querido Carelapiz, mi pareja, por supuesto luna de miel en "La Heroica". Mi familia regresaba a la finca a pasar 31 de diciembre, yo aproveche para poner pies en polvorosa... Porque estar con la familia es divino, pero vamos a estar con ella el resto de la vida, así que mejor aprovechar las vacaciones con los amigotes en las playas de Cartagena.

La espectativa del encuentro con mi amorsote, y... con su mejor amigo, al que por cierto no conocía, un tipo impotable, de esas locas que se creen mejor que los demás, inmediatamente supe que las playas de Cartagena no iban a ser mi salvación, por que por la influencia del susodicho, mi noviecito le dio por que estaríamos mejor sólo como amigos mientras estuvieramos en "La Heroica", como dicen por ahí: "más güevón el mancito que lleva leña para el monte", y la leña era yo por supuesto, pues claro... playas llenas a reventar de hermosos especimenes le suben la temperatura a cualquiera...

Los dos manes se la pasaban en una sola rumba, y yo me la pase de niñera, porque mi considerada pareja llevo a la sobrina de la que me toco encargarme. Cartagena con festival electrónico y tods de rumba, yo también de rumba eletrónica, que no es mi fuerte pero me sonó bien.

El mejor amigo mandaba la parada decía para donde ibamos y... perdón para donde iban por que se la pasaba para arriba y para abajo con mi "pareja", y como el mancito le estaba pagando todo él tenía que obedecer. A mí me hablaba pero nada más.

Después de tres días de rumba imparable, yo si dormía, salía a comer y a caminar, el mancito ese o sea mi "pareja" me dijo muy olimpicamente:
- Mi mejor amigo no te soporta ¿qué hacemos?
- ¿Qué hacemos? - también le dije yo
- Pues busca donde quedarte - dijo ese man
- ¿Qué hacemos? - dije yo
- No me vayas a poner a escoger - me dijo ese güevón.

Que cara dura tiene. Lo miré con lástima, él ya había escogido.

Pues como en las novelas malas, la mala se quedo con el "galán" que mirandolo bien no lo era tanto, y yo muy dignamente tomé mi maleta y regresé a Medellín, ni más faltaba.

Medio depre entré a mi apartamento vacío, y afortunadamente sonó mi celular y al habla mis verdaderos amigos (sin comillas), para invitarme, ahora si, a unas verdaderas vacaciones: Capurgana, mas mar pero que importa, por lo menos era otro mar, y con enormes playas para nosotros solos.

Esto si es vida y estas si son vacaciones.

¿y MI "pareja"?, pues se quedó con su amigo en Cartagena, ojalá les crezca el cariño, y que por ahí derecho llegué un tsunami y se los llevé de una vez. A ver si esta vez no disfrutan en Ultramar sino en altamar.

11 comentarios:

Elias dijo...

buen inicio, buen inicio... espero historias de Capurganá

senses and nonsenses dijo...

sip, un buen comienzo de blog.
no pareces vetado para el amor.
un abrazo.

JavieRodrigo dijo...

Quedé muy gratamente impresionado contigo y supremamente indignado con el carelápiz (él se lo perdió).

Lo mejor para tí y bienvenido a la blogósfera.

Thorin dijo...

Excelente. Lo digo por el post ! no por tu experiencia triste con ese tipín, no hay derecho. Bienvenido "Vetado por el amor", me uno desde ya a tu club, parece ser que me queda como anillo al dedo la tontarrona canción "yo no nací para amar, nadie nació para mí".

Excelente lo del tsunami ! Que les llegué...

Joey dijo...

De todo el post me encanta tu forma de expresarte, fresca, natural, tienen razon todos excelente comienzo, extiendo mi mano de bienvenida a la blogosfera y respecto del amor, solo te puedo decir que los golpes que da la vida solo son parte del entrenamiento que te hace estar listo para cuando llegue el verdadero amor (Que poetico me salio eso).

Juan dijo...

Hace poco aprendí que hay cosas que suceden porque así debe ser, en aras de un futuro mejor. Relajate y disfruta la vida como vaya llegando.

Deja al carelápiz atrás y mira hacia adelante.

Un abrazo

JP dijo...

Hola...

Ay niñññññaa deja el show....jajajajaja.

Coincido con Joey y con los demas colegas, tu excelente comienzo, tu forma de abordar los temas y la frescura de tu contenido son buenos elementos para suponer que este es el comienzo de un muy buen espacio en la Blogosfera.

Me uno a los saludos de bienvenida a la blogosfera, sientete libre de conocer, leer, preguntar y experimentar...por lo menos con este servidor.

Carelapiz?...algún dia entenderá que no siempre es bueno cambiar el amor verdadero por diversion...tu relajate.

Si bien no me siento identificado con lo de "vetado para el amor", digamos que me uno a tu club "en calidad de observador"...ya veremos que tantas vueltas da este loco planeta...

Enhorabuena por tu llegada a la blogósfera!!!!!!!!!!!

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Un comentario delicioso. Tiene de todo, humor, sentido y una pizca de mala leche, como decimos por aquí. Lo de vetados para el amor, será hasta que consigamos desembarazarnos del veto, y entonces, ¡A armarla buena con un verdadero amorcito!

Gracias por tu comentario en mi blog. Suerte y un fuerte abrazo.

jhon dijo...

Buena manera de escribir .. le felicito .. espero se pueda recuperar de la perdida ... El se lo pierde nunca olvide eso ...

Saludes

Jhon

Milo Gasa dijo...

Viejo, bastante embarrada que hayas tenido que pasar por algo así y justamente en temporada de vacaciones, sin embargo, es mejor que haya sido así al principio y no que hubieras terminado encariñándote y recibiendo un detallazo de esos cuando se arriesgara una ruptura de corazón.

Bienvenido a estos lares, y seriamente has sabido hacer relaciones públicas... ¿10 comentarios para el primer post?... empezaste con pie derecho.

Pedro dijo...

Oye me leí tu blog, está entrete, la familia es la familia y los especimenes raros brotan debajo de las piedras jajaja.
Me gustó tu narración aunque debo decir que con la letra chica casi aborto leerte pero ganó la curiosidad y terminé con una sonrisa en mi rostro.
Los amigos siempre salvan la situación y no hay como ellos para apoyarse y pasarla muy bien.
Oye gracias por visitarme y sólo una duda ¿Dónde me encuentras lo japonés? sólo pregunto...
Un gran abrazo!!!