miércoles, 29 de diciembre de 2010

15 cañonazos bailables 2010


Este título hace referencia a una popular serie de discos que aparece en Colombia en épocas decembrinas, donde se recopila las canciones que han sonado durante el año que termina.

Así que comencemos con mi recopilación:

Track 01: Y... Las palabras sobran cuando me pongo romanticón y edulcorado por mi Higgig, y ya...

Track 02: Ya cumplí tres, especial de tercer aniversario, terminando historias inconclusas, más de una sorpresa para algunos.

Track 03: Gustavo Cordera - Ansiedad de buscar, una de las que de verdad si es una canción en este listado, canción de dicada a mí mismo, snif...

Track 04: Jason Mraz y Ximena Sariñana - Suerte, canción aparecida en este blog especialmente el día de San Valentín, para mi Higgig.

Track 05: Mi mundo según Sex & The City, este post es de la misma serie de Mi mundo según Queer as folk aparecido mucho antes en este blog, de esas comparaciones locas que le da por hacer a uno de vez en cuando.

Track 06: Como saber si te dejaron plantado, indicios irrefutables de que te dejaron con un palmo de narices.

Track 07: Si es un musical, una vía de escape para mi realidad, si la vida fuera un musical.

Track 08: Emilie Simon - Flowers, tercera canción en este compilado, dedicado a mi Higgig, como siempre.

Track 09: Con todos menos conmigo I, primera parte de la historia del Bueno, muy bueno.

Track 10: Natalia Lafourcade - Hu, hu, hu, cuarta canción y video editado especialmente por estos deditos para mi Higgig, regalo especial, tengo esta canción de ringtone en mi cel, imagínense como me gusta, así que cada vez que suena el cel pienso en Higgig, que gustito pa'mis orejas.

Track 11: Con todos menos conmigo II, segunda parte de la historia del Bueno, ya no tan bueno, mejor dicho regular.

Track 12: Abrazo, este post fue robado vilmente por este pechito para traerlo en exclusiva, de Héctor Abad Faciolince.

Track 13: Para Higgig, premio jocker 2010 por un post escrito para mi corazoncito Higgig, la inspiración sirve para algunas cosas.

Track 14: Señor Juez, historia en primera persona de un imbécil, que hay un montón que no tienen historia ni siquiera en tercera persona.

Track 15: Haciendo demasiado ruido I, excavando en mi subconciente nada más para explicar comportamientos errantes.


Eso es todo por el 2010, a lo mejor alguna de estas termina sonando en la radio, jeje.

martes, 7 de diciembre de 2010

Haciendo demasiado ruido… (I)



Yo soy de esos… lo admito… me canso de llevar las orejas puestas… escuchando cada tontería… conversaciones sin sentido que la gente sostiene en cada lugar al que voy. Me canso de escuchar… de no entender como la vida de los demás transcurre en medio de banalidades… de momentos vanos en su vida diaria.
Lo reconozco, me subo al transporte que me lleva al trabajo, me pongo mis auriculares, enciendo el reproductor de música y me sumerjo en ella, o si no, finjo estar dormido, así no tengo que responder las preguntas tontas que me hacen o me piden participar en las conversaciones sin sentido.
¿Qué puedo hacer? Algo que llamo “enmimismarme”, o sea, me encierro en mí mismo, prefiero el silencio propio, o lo que llamo “el automático”, como un piloto automático que desarrolla mis actividades y se porta de lo más normal que nadie sospecha que no soy yo, si hasta creen que es mi personalidad verdadera y se asombran cuando me conocen sin “el automático”, y piensan que me ocurre algo. No comprenden que éste soy yo y que “el automático” es sólo una fachada.
Lo admito, no soy lo más tolerante del mundo en cuanto a temas intrascendentes, pero al “Automático” le han servido de vez en cuando, sobre todo cuando de ligar se trata, que más tema de conversación que algo intrascendente, así el tema del día se convierte en algo profundo donde cada quien da su opinión, que suelen ser por demás superfluas, y yo, o mejor dicho “el Automático” queda como un erudito del tema en cuestión al dar una opinión igual o peor de las que he oído.
Todo ocurre por una peligrosa tendencia a aburrirme que me invade desde hace tiempo, no es un paso previo al suicidio, es más bien un desinterés progresivo a los cinco minutos de iniciar una actividad, o una conversación, y me hace escabullirme, irme solo hasta mi guarida, donde es mi propio ruido el que me anima de nuevo. Me lleno de mí mismo para tener donde “enmimismarme” cuando lo requiera.
Alguien me explico que es un grado leve de autismo, a mí edad y resulté autista, que hace que me repliegue a mis espacios interiores, a mi propio mundo, que es igual al mundo real, pero donde el silencio es mi bien más preciado, pero no es un silencio real, es mi propio ruido el que aprecio.
Así que sí ven que ando por ahí como quien nada dice, ese soy yo, sólo que menos solo porque estoy lleno de MÍ mismo, no es narcisismo, ni egolatría, es sólo que me he dado cuenta, que yo soy mi mejor compañía y eso es suficiente para mí.