lunes, 24 de agosto de 2009

NORMAL II


Normal que el Normal no tuviera plata para salir (dependía de sus padres, pero estaba buscando trabajo), normal que siempre lo llamara yo al celular, normal que nos viéramos en mi oficina, y normal que un día el Normal se fuera… para Bogotá una semana.
Semana Santa de vacaciones en Bogotá, suena muy bien, y ¿sin un billete en el bolsillo?, bueno, para eso están los amigos (esos amigos que no me gustaban), y en Bogotá con amigos que mas se hace sino ¡rumba! y por fin me llamó… a las tres de la mañana y yo bien dormidote devolviéndole la llamada perdida, pues claro, si soy yo el que tengo minutos y así hablamos yo dormido y el Normal borracho… finalmente se acabó la semana y volvió y continuó el “romance”… Mi Normal era la sensación donde iba, no era que la gente lo dijera, era que él lo pensaba, su derroche de “sensualidad” arrasaba por donde pasaba…. lástima que la gente no se diera cuenta… Y mis amigos, claro, preocupados por la relación me preguntaban a diario: ¿Y cómo van? Y yo respondía lo mismo que él: Normal…
El Normal estaba buscando trabajo, y en serio que lo estaba buscando, así de la universidad se volaba para el proceso de selección en una importante empresa de transporte masivo de mi ciudad (si, esa empresa que todo turista debe abordar para tomarse las fotografías que certifican que estuvieron en la Ciudad de la Eterna Primavera), un proceso como de doscientas mil entrevistas, exámenes y demás… muchos son los llamados y pocos los elegidos y en la mitad el Normal… Así que las cosas mejoraban, bien en el trabajo, buen sexo (cuando se podía y en mi casa… las ventajas de vivir solo), y las conversaciones igual: Normal… En las fiestas o de rumba con los amigos hasta parecíamos una pareja de verdad… al menos me hablaba y ya saben para decirme que: Normal…
Y eso de hablar en las rumbas es un decir… en realidad nos enviábamos mensajes de texto, pues claro, si esos son casi que gratis… Así nos la pasábamos toda la rumba cada uno por su lado y enviándonos mensajitos… Puede parecer muy romántico, pero si no tienes nada que decirte en la vida real, ¿por qué crees que puede funcionar por mensajes de texto?...
Y en medio de la nada de pareja pasaron los días, tenía pareja y que más daba… Daba coraje saber que el Normal había planeado un viaje a Buenos Aires (Argentina) sin decirme una palabra, literalmente… El Normal se iba a estudiar a doscientos mil kilómetros de distancia y yo fui el último en enterarme, y si me enteré fue de pura casualidad por que al sujeto se le cayó un papel donde cancelaba su semestre de la Universidad, que bien, mas de un mes antes tenía el pasaje comprado y yo me enteré una semana antes del viaje, si hasta mis amigos lo sabían pero todos estaban esperando que fuera el Normal quien me lo dijera personalmente, o que estaba esperando ¿llamarme desde el aeropuerto para decírmelo? Y para el Normal todo era normal, esperaba que siguiéramos nuestra relación a través del ciberespacio, si a duras penas nos hablábamos en persona ¿que lo hacía pensar que por MSN iba a ser mejor?
Pues nada, a volar pajarito, si ya ni esfuerzos hacia yo para que la cosa terminara en buenos términos, yo sólo quería que se largara y lo mas rápido posible, pues si tantas ganas tenía el Normal de irse, si me lo hubiera pedido yo le empacaba las maletas… y hartas maletas que llevaba si eran dos años los que se iba del país… entonces ¡Buen viaje!
Y así, sin pareja a la vista, seguí mi vida, hasta veinte días después que el Normal avisó que regresaba a Colombia… ¿Qué? ¿Cómo así? ¡Ah, no! ¡Que situación más patética! Y no lo digo por mí precisamente… El Normal se había ido a gastar un dinero que a duras penas consiguió para poder viajar, y hasta un guardado tenía porque se la estaba pasando de maravilla con los pocos centavos que se llevo… y tal parece que el guardado se aburrió con el Normal y lo envió de regreso a su patria… y de nuevo a mi vida…
¿Si? Sueñe que eso relaja… De mi vida salió hace bastante rato y ni riesgo de que vuelva a ella… Normal que me haya menospreciado, como pareja, como amante e incluso como amigo, pero fue un enorme error que me desperdiciara como conversador porque en eso si que soy bueno… A lo mejor no conocía mas palabras que decir normal… pero yo conozco mas de una y eso ya me hace mejor que él… ¡Normal!